Lo que parecía ser una simple pelea familiar terminó de la peor manera y con nueve policías que ahora deben cumplir el aislamiento obligatorio.
Todo ocurrió a las 5 de la mañana en el barrio Marsella, de Lomas de
Zamora. Un llamado al 911 alertó de una pelea en la puerta de una casa y
dio las coordenadas. Cuatro patrulleros fueron hasta ahí se encontraron
una escena habitual para los uniformados: una discusión familiar entre
dos hermanos que había terminado a golpes.
Pasó en Lomas de Zamora. La policía intervino por una pelea entre familiares. Cuando se llevaron a uno detenido, se enteraron que la abuela tenía coronavirus y que el acusado tenía algunos síntomas. A policías de la seccional 7ma y del Comando les harán hisopado por Covid 19 pic.twitter.com/SiIj0QBCpN — Mauro Szeta (@mauroszeta) April 9, 2020
Cuando los policías aparecieron para frenar la discusión, uno de los protagonistas agredió y escupió a los agentes, sin haber alertado que se encontraba en cuarentena obligatoria porque su abuela estaba internada con coronavirus.
Los efectivos se enteraron de esa situación, cuando llegó a la comisaría la mamá de uno de los detenidos quien les contó que ellos estaban en cuarentena obligatoria porque su mamá que vivía con ellos, estaba internada con coronavirus.
El juez Federico Villena imputó al acusado por resistencia a la autoridad y por haber violado el artículo 202 del Código Penal. Ahora, los nueve efectivos que tuvieron contacto con el sujeto, deberán permanecer aislados.