La Ciudad de Buenos Aires tendría restricciones al transito por lo menos tres meses

La Ciudad estima que las restricciones para circular se extenderán por tres meses más después de declarada la cuarentena para contener el avance del coronavirus. El ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós recordó que el pico de contagios está previsto para la segunda quincena de mayo. En ese contexto, previó que un mes o un mes y medio después de esa fecha empezará a normalizarse la actividad y habló de la necesidad de usar tapabocas.

Después de que el presidente Alberto Fernández anunciara en Arriba Argentinos que la cuarentena seguirá, Quirós dijo en esta línea que en la Ciudad durará “un largo tiempo”. Explicó que hasta que no termine la curva de contagios “no se va a poder liberar todo”. Estimó que las restricciones serán al menos hasta mediados de junio o principios de julio.

Habló de tres meses de limitaciones para circular tomando como punto de partida el 20 de marzo pasado, cuando se anunció el aislamiento. “Para mitad de mayo esperamos el pico de contagios, y después habrá un mes más en el que surgirán problemas”, afirmó en diálogo con radio La Red. “Después iremos viendo si las medidas se pueden relajar un poco o se pueden endurecer un poco más”, aclaró.

El plan de la administración de Horacio Rodríguez Larreta es liberar gradualmente a las actividades económicas, y que se empiecen a normalizar a partir de la baja de contagios. Ese escenario está previsto entre un mes y un mes y medio después del pico de infecciones.

Después de que recomendaran el uso del tapabocas para salir a la calle adelantó que anunciarán que se use de manera obligatoria. Explicó que cada vez hay más pacientes asintomáticos, y de esta manera se reducirán los potenciales contagios del virus.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mendoza: Cura detenido por violar la cuarentena, estaba en un auto con una mujer

Jue Abr 9 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email El auto estaba frenado en la oscuridad en una zona baldía cerca de la ruta 171 y llamó la atención de los policías que vigilaban el cumplimiento de la cuarentena en San Rafael, Mendoza. No lo habían abandonado. Al acercarse se encontraron con el sacerdote de Villa […]

También te podría interesar...