El Gobierno de Alberto Fernández
extendió hasta el próximo 30 de junio, inclusive, los precios máximos de
2300 productos que integran la canasta de consumo.
Las
autoridades decidieron extender la normativa luego de detectar
“aumentos generalizados en el precio de venta de productos”. Por ello, a
través de la resolución 133/2020 se tomó la determinación de continuar
con la medida tomada en abril por la que se fijan precios máximos de
venta al consumidor a los valores vigentes al día 6 de marzo pasado.
En los considerandos, el texto que lleva la firma de la secretaría de Comercio Interior, Paula Español, señala que en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, es imperativo que las autoridades de todos los niveles de Gobierno en el ámbito de sus competencias coordinen esfuerzos para “proteger el bienestar de la población, especialmente en que se refiere a la seguridad alimentaria y condiciones de salud e higiene”.
En ese marco, el Ejecutivo advirtió que se han verificado “aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también, de productos de higiene y cuidado personal”.
Además, aseguraron que dichos aumentos “resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción”.
Por otra parte, el Gobierno instó a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de esos productos de consumo masivo “a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión”.