1551 contagiados y 15 muertos, cifras récord en las villas porteñas por el Covid-19

Tres personas murieron y 141 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en los barrios vulnerables de Capital, por lo que ascienden a 15 los fallecidos y a 1.551 los contagios en esos conglomerados, informó esta mañana el gobierno porteño.

En toda la jurisdicción se detectaron ayer 226 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 141 (el 62,3%) se confirmaron en villas de la ciudad de Buenos Aires, donde se realiza el Programa Detectar, que busca «casa por casa» casos sospechosos de la enfermedad y sus contactos estrechos con el objetivo de contener la propagación del nuevo coronavirus SARS CoV-2.

El total de diagnósticos de coronavirus en Capital asciende a 4.404 personas, de las cuales 1.551 (el 35,2%) viven en barrios vulnerables, de acuerdo a las cifras divulgadas hoy.
El barrio Padre Mujica de Retiro (ex villa 31) y el Padre Ricciardelli de Flores (ex villa 1.11.14) son los que detentan más positivos de Covid-19, y donde se inició hace más de una semana el Programa Detectar, que ayer llegó al barrio 21.24 de Barracas.

En la ciudad de Buenos Aires ayer fueron dadas de alta 76 personas, con lo que totalizan 1.213 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

En tanto, en los barrios vulnerables el martes hubo 64 altas y suman 401 en total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¡Lo que faltaba! La OMS confirmó un nuevo síntoma del Covid-19

Mié May 20 , 2020
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre un nuevo síntoma que podría denotar la infección por coronavirus: una repentina dificultad para moverse o hablar. Este rasgo se suma a la tos, el dolor de garganta y la fiebre, además de a otras características que pueden variar entre pacientes. […]