13 penitenciarios aislados en la cárcel de San Martín por un caso de COVID-19

Trece penitenciarios de  la cárcel de San Martín fueron aislados luego que le diera positivo el test por coronovirus a una subprefecto que trabaja en la unidad.

La mujer, de 33 años, que cumple funciones en el área de Informática, se contagió el coronavirus presumiblemente a través de su madre, a quien recientemente le detectaron la enfermedad.

Ante la novedad de que la oficial, que desde el inicio de la pandemia respetó los protocolos de bioseguridad, había contraído Covid-19 se realizaron tareas de desinfección en los sectores por donde la mujer había estado en la última guardia: las áreas de informática de las Unidades 46, 47 y 48 y de la Alcaidía Departamental San Martín.

El comunicado del SPB aclara que la subprefecto no mantuvo contacto con las personas privadas de la libertad y que se aisló a 13 agentes por haber estado junto a ella en la guardia del 4 de junio último.

Se trata de la segunda agente de ese complejo que contrae coronavirus, aunque las autoridades penitenciarias aclararon que “no hay vínculo entre ellas, no es que una contagió a la otra”.

Ayer se informó que 6 agentes fueron aislados por haber compartido la guardia del 1 de junio con una guardiacárcel que dio positivo para coronavirus.

Los profesionales de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y las autoridades de la Unidad 47 brindaron charlas de contención en los pabellones e informaron todas las medidas sanitarias que se tomaron de manera preventiva.

Desde que se inició la cuarentena, el 20 de marzo pasado, el personal penitenciario se encuentra bajo una estricta normativa con medidas de bioseguridad en la que los agentes usan barbijos, mascarillas, guantes y se lavan de manera frecuente las manos con jabón y utilizan alcohol en gel, dijeron las fuentes.

Además, en todos los pabellones y oficinas se realizan actividades de desinfección con agua y cloro y se brindan academias al personal sobre las medidas preventivas. (Télam)

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La NASA busca voluntarios para vivir 8 meses aislados ¿Cuáles son los requisitos?

Jue Jun 11 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA por sus siglas en inglés) busca a seis voluntarios que quieran pasar 8 meses aislados para dar avance a las futuras misiones a la Luna y Marte. A través de su sitio web, emitieron […]

También te podría interesar...