Veinte trabajadores de la línea 202 con COVID19

Una ola de contagios se desencadenó en la línea de micros 202, donde al menos 20 empleados dieron positivo en COVID-19. La empresa Transporte La Unión radicó una denuncia en la Justicia frente a las sospechas de una reunión de sus empleados por fuera del ámbito laboral, asumiendo que los asistentes habrían violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio y a raíz eso se habrían contagiado.

Lo hizo en la UFI 17 de La Plata liderada por María Eugenia Di Lorenzo, y será la funcionaria quien deberá investigar cómo se originó la oleada de infecciones entre conductores, mecánicos y personal administrativo de la línea 202.

Uno de los choferes contagiados salió a desmentir la versión de la empresa, que lo acusa a él de haber sido el anfitrión de la fiesta informan los colegas de 0221.com. A través de las redes sociales, señaló que no pudo haber organizado una fiesta de cumpleaños con mucha gente porque «los que me conocen saben que estoy construyendo mi casa, que es la que se ve en la foto (la que se viralizó). No entran 20 personas claramente. No es verdad lo que dicen que hicimos una gran fiesta».

Por esta oleada de contagios, Transportes La Unión confirmó que suspenden las actividades del servicio de micros de la 202 y adelantó que no se cumplirá con ningún recorrido de la prestación que une Berisso con La Plata «hasta nuevo aviso». Una vez que realicen hisopados a cada uno de los choferes de la línea, decidirán si regresa el servicio o no, y cómo.

Por el momento, para cubrir un servicio que utilizan miles de platenses día a día, se reforzaron las frecuencias de los recorridos de la línea 214, que también conecta a nuestra ciudad con Berisso. Así lo confirmaron desde la UTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Escándalo en Rio Negro, abogado y su pareja, mataron al dueño de cabañas y entregaron su cuerpo

Vie Jun 26 , 2020
Un abogado y su padre asesinaron a balazos al dueño de un complejo de cabañas de la localidad rionegrina de Sierra Grande, con el que habían discutido aparentemente por la compra de un camión. Luego, llevaron el cadáver hasta la comisaría local, donde quedaron detenidos. El hecho, que recién trascendió ayer, ocurrió el […]