Covid-19, la Ciudad asegura que la curva se estabilizó y prepara el plan de salida para el 17 de julio

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, el director del SAME, Alberto Crescenti, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

En tal sentido, Quirós aseguró que “se está viendo una estabilidad de los casos en los últimos 7 u 8 días” y adelantó que si el índice de contagiosidad R se ubica por debajo de 1, a partir del 17 de julio propondrán desandar medidas de restricción y retomar algunas actividades.

“En los últimos días tenemos cierta estabilización. Se los adscribimos al enorme esfuerzo de la gente y al enorme esfuerzo del Estado. Todo eso va impactando y va conteniendo la curva. Vamos a hacer todos los esfuerzos para contener esta curva”, aseguró el ministro.

En la Ciudad suman 27.183 los contagios desde el inicio de la pandemia en el distrito, según el parte diario difundido esta mañana por el Gobierno porteño. El total acumulado de muertes, en tanto, asciende a 534. Las altas, por su parte, llegaron a 10.183 personas.

El ministro se refirió también al incidente en centro de aislamiento de Costa Salguero, que se conoció tras la viralización de un video. Allí se vio a un grupo de pacientes positivos leves que se pelearon por el robo de un celular. “La imagen de ayer fue muy penosa y dolorosa pero no representa lo que pasa en Costa Salguero”, afirmó.

“Las salas tanto de hombre como de mujeres, tienen cine, metegol, otros juegos, televisión, actividades recreativas y un lugar para comer. Costa Salguero es un lugar donde la gente disfruta”, añadió el ministro.

Quirós aclaró que luego de la detección del coronavirus, “las personas que viven solas, son mayores de edad y sin comorbilidades, van a Costa Salguero”, mientras que “el resto va a hoteles”. “Es un lugar muy confortable y muy cómodo y hay una dinámica social de integración de muy buena calidad. Lo de ayer fue puntual”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¡Atención! Se conoció el calendario de pago del IFE

Mié Jul 1 , 2020
La ANSES informa que, desde mañana, comienza el calendario de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas personas que validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el aplicativo del sitio web del organismo y en el primer pago del IFE eligieron otra modalidad de cobro. Para consultar la […]