Balvanera: Contagio masivo en un geriátrico, 21 personas infectadas

Al menos 21 personas dieron positivo en el testeo de coronavirus en un geriátrico del barrio porteño de Balvanera, de los cuales 15 son residentes y 7 trabajadores del lugar, mientras otros “contactos estrechos” tienen pendientes sus resultados.

Se trata del geriátrico Santa María del Buen Arte, ubicado en Agüero 1056 donde en los últimos días se registraron 21 casos positivos y todos fueron derivados de acuerdo a su cobertura médica y necesidades de atención.

Según informó C5N, el brote se descubrió luego de que una persona presentara síntomas el sábado pasado, y el domingo se le confirmó que tenía coronavirus. Una vez que se tomó conocimiento de que había contagios dentro del establecimiento, el martes pasado, personal del Ministerio de Salud porteño le realizó el hisopado a los 32 residentes y a los 25 trabajadores.

Los residentes están en buen estado de salud y los trabajadores están asintomáticos. A su vez, se informó que aún están pendientes resultados de las personas identificadas como “contactos estrechos”, las cuales fueron hisopadas.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Según el Gobierno Bonaerense, el pico de casos podría llegar hoy o mañana

Mié Jul 15 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, vaticinó que el pico de la pandemia de coronavirus en la Argentina podría llegar “entre hoy y mañana” (en referencia a este viernes y sábado), y advirtió que no se podrá “liberar mucho” la cuarentena en el AMBA después del 17 de julio. […]

También te podría interesar...