El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, puso en duda la posibilidad de que los porteños y bonaerenses viajen a la costa atlántica el próximo verano.
«Es impensada una temporada de verano 2021 para la provincia si no hay una vacuna disponible para prevenir del coronavirus que llegue a gran parte de la población. Es inimaginable que si no tenemos vacuna que miles de personas del conurbano y del interior se movilicen a la Costa Atlántica».
«Si se registra un aumento de casos junto con un mayor riesgo de saturación del sistema sanitario se tendrán que apretar el botón rojo y reinstalar la fase 1 de la cuarentena por coronavirus», manifestó también el funcionario.
Gollán agregó que «no va a ser todo apertura a partir de ahora, no es así. Si estamos muy cerca de saturar el sistema, vamos a tener que apretar el botón rojo. Es decir, si se disparan los casos vamos a tener que tomar una medida excepcional y cerrar de nuevo».
«La vacuna va a estar el año que viene, por lo que ese día se va a terminar el problema y mientras tanto debemos convivir con esto», indicó, al tiempo que agregó que «hoy tenemos una fichita de esperanza en el suero hiperinmune que desarrollamos».