Presentar proyecto para que permitan despedirse de los familiares con Covid en situaciones terminales

En el marco del pico de contagios y muertes de covid-19, presentaron un proyecto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que busca garantizar la posibilidad de que las personas puedan despedirse de sus familiares con Covid-19 internados en estado crítico.

El proyecto busca “evitar la soledad de los pacientes” y sostiene que “debe ser un objetivo prioritario de las estrategias de humanización de cada centro de atención”.

“Con este proyecto queremos que el enfermo pueda estar acompañado en sus últimos momentos por sus seres queridos, cumpliendo con un protocolo”, expresó Facundo Del Gaiso, diputado por la Ciudad de Buenos Aires.

Titulado como “Derecho de decir adiós” el proyecto se basa en la implementación de un protocolo en hospitales, sanatorios y clínicas para poder visitar al paciente en estado terminal y que se encuentren en compañía de un familiar designado.

Para esto, la persona designada no deberá pertenecer al grupo de riesgo ni presentar ninguno de los síntomas compatibles con el coronavirus.

Para ingresar a la sala, habitación o unidad de terapia intensiva deberá pasar por un “circuito seguro”: contará con los elementos de protección sanitaria que utiliza el personal médico para estar en contacto con pacientes Covid y podrá portar un celular o tablet para que el paciente mantenga contacto visual con el resto de los familiares.

Además, el proyecto prevé apoyo psicológico para el paciente y los familiares.

El legislador Del Gaiso anunció su propuesta a través de su cuenta de Twitter. “Presenté en la Legislatura un proyecto para que se garantice a los familiares de pacientes enfermos de coronavirus, en situación crítica, la posibilidad de despedirse. ‘El derecho a decir adiós'”.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Misterio, apareció un cuerpo flotando donde desapareció Facundo Castro

Dom Ago 16 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Agentes de la fuerzas de seguridad federales que trabajan en la búsqueda de Facundo Astudillo Castro encontraron un cuerpo en un canal, dentro de la zona de rastrillaje en procura de hallar pistas del joven de 22 años que desapareció el 22 de abril […]

También te podría interesar...