Guernica, la justicia ordenó desalojar la toma de tierras

La Justicia dispuso el desalojo de las tomas de tierras en Guernica, Presidente Perón, provincia de Buenos Aires. Se trata de uno de los asentamientos más importantes del país, que reúne a más de 2500 familias.

La Cámara de Apelaciones de La Plata ordenó llevar adelante la medida, que “deberá ejecutarse en fecha a determinar y en horario diurno y no pudiendo instrumentarse en condiciones climáticas adversas”.

El escrito estableció que el procedimiento se ordenó «a los fines de hacer cesar los efectos del presunto delito que se estaría cometiendo”.

Las tomas se expanden por unas 100 hectáreas, divididas en dos terrenos. Si bien la usurpación de la zona empezó en febrero, la situación se agravó durante la pandemia. El lugar está prácticamente poblado.

Allí viven por estos días unas 2500 familias. El grueso de las usurpaciones se produjeron en julio, en medio de la pandemia de coronavirus, que agravó la situación económica y social de la Argentina.

En los terrenos se pueden observar casillas construidas con chapa, otras con piedras y hasta carpas. Las viviendas se realizan con todo tipo de elementos y materiales: maderas, ladrillos, palos y piedras, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

OMS advierte que octubre y noviembre serán meses muy duros de COVID-19 en Europa

Lun Sep 14 , 2020
La pandemia de covid-19 será “más dura en octubre y noviembre”, meses durante los cuales va a aumentar la mortalidad, declaró este lunes a la AFP el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada”, declaró […]