Córdoba: Prisión preventiva para dos hombres acusados de provocar los incendios

Más de la mitad de las provincias argentinas se encuentran afectadas por distintos focos de incendios. Una de ellas es Córdoba, donde la gravedad de la situación se refleja en las más de 190 mil hectáreas atacadas por las llamas. Mientras el territorio cordobés arde, la Justicia avanza, determinando la responsabilidad humana detrás de los principales focos que se desataron.

En Deán Funes, ciudad cabecera del Departamento de Ischilín, al noroeste de la provincia, la Fiscalía de Instrucción, a cargo de Fabiana Pochettino, ordenó la prisión preventiva de dos sujetos que se encuentran detenidos e imputados por los delitos de incendio calificado y entorpecimiento funcional, acusados de haber iniciado intencionalmente un foco de incendio que luego se extendió afectando miles de hectáreas.

Según informó el Ministerio Publico Fiscal provincial, en la resolución dictada este martes la fiscal Pochettino ponderó las características del hecho investigado, la puesta en peligro de bienes públicos, como el Museo Fader, y el riesgo causado a la vida de las personas por tratarse de un hecho de “inusitadas características”.

Ambos sujetos se encuentran detenidos desde el 27 de agosto. Al respecto de la prisión preventiva ordenada en las últimas horas, la fiscal consideró además “el total desprecio de los acusados por la vida y los bienes de las personas, como así también del medio ambiente y la naturaleza”.

“Toda vez que se trata de personas conocedoras de la zona y de las especiales condiciones climáticas que imperaban en el momento del hecho, lo que les hacía prever el riesgo de su accionar, sin perjuicio de lo cual ocasionaron una catástrofe de inmensas proporciones”, se señaló en la resolución.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El misterio de la mansión de Susana Giménez en Uruguay

Jue Oct 8 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email “La Mary” es inmensa, lujosa y atrapante. Se trata de la mansión de Susana Giménez en Punta del Este en la que dispone de todo. Cuenta con una extensión de terreno kilométrica y también con un lago. En ese paraíso, la diva transita sus […]

También te podría interesar...