Lanzan un plan para comprar notebooks en 24 cuotas por el comienzo de las clases

En la mañana del sábado, un fereoz incendio destruyó algunas cabinas de radio del estadio Arena Castelao, en la ciudad brasileña de Fortaleza y que fue una de las sedes del Mundial 2014 que recibió, entre otros, el Brasil-Colombia en el que se lesionó Neymar.

El incidente ocurrió cuando personal técnico de radio y televisión comenzaba a montar sus equipos para la transmisión de la final de la Serie D (cuarta división) de la Liga brasileña entre el local Floresta y el club paulista Mirassol, que estaba prevista para las 16.

El primer reporte parcial del Cuerpo de Bomberos del estado de Ceará, del que Fortaleza es su capital, indicó que seis unidades de la corporación se desplazaron para controlar la llamas, que ganaron altura y eran vistas desde las afueras del estadio.

Testigos indicaron que el incendio comenzó por una explosión en el sistema eléctrico de una de las cabinas de radio y que el fuego rápidamente se propagó por la zona destinada para la prensa.

El humo, de acuerdo con relatos a medios locales de personas que estaban dentro del estadio, llegó hasta los vestuarios en los que se encontraban chicos que suelen practicar los sábados en esas instalaciones.

Un equipo de peritos del Cuerpo de Bomberos y del servicio de salud se desplazó al lugar para evaluar las condiciones de la estructura del estadio y de las personas que inhalaron humo, aunque las primeras informaciones indicaban que todos fueron retirados del escenario y nadie presentaba heridas.

El Arena Castelao es sede de los clubes Fortaleza y Ceará, que disputan la primera división del Campeonato Brasileño de fútbol y este sábado recibiría al Floresta, tercer equipo de la ciudad que disputaría el título de la Serie D.

En el Mundial de 2014 recibió varios partidos: Uruguay-Costa Rica (1-3), Brasil-México (0-0), Alemania-Ghana (2-2), Grecia-Costa de Marfil (2-1),Países Bajos-México (2-1, octavos de final) y Brasil-Colombia, 2-1, cuartos de final), en el que el colombiano Juan Camilo Zúñiga provocó una lesión en una vértebra lumbar que sacó a Neymar de la Copa del Mundo.

También fue sede de la Copa de las Confederaciones en 2013 -allí ganó España a Italia la semifinal en la tanda de penales- y el remodelado estadio de Fortaleza recibió algunos conciertos internacionales como los de la estadounidense Beyoncé y de los británicos Paul McCartney y Elton John.

El estadio, cuyo nombre es en homenaje a Plácido Aderaldo Castelo, gobernador de Ceará entre 1966 y 1971, fue inaugurado en 1973 y demolido en 2010. La remodelación se prolongó por poco más de dos años.

Una vez construido el estadio recibió la legitimación LEED Certificate, un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. Se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Oficializaron del congelamiento de los alquileres

Dom Ene 31 , 2021
Este sábado el Gobierno oficializó la extensión del congelamiento de alquileres y la suspensión de desalojos hasta el 31 de marzo. Lo hizo a través del decreto 66/2021, que fue publicado en el Boletín Oficial. La medida alcanza a los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados.  […]