Gobierno intenta dialogar con la oposición para formar comisión de seguimiento de la pandemia

El Presidente que este jueves había criticado al arco opositor por sus cuestionamientos al manejo de la crisis por el COVID-19.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, anunció que el Gobierno convocó a la oposición a conformar una comisión conjunta de seguimiento de la pandemia de coronavirus, en el marco de la segunda ola de contagios.

Desde su cuenta en la red social Twitter, explicó que “por indicación” del Presidente Alberto Fernández, invitó junto al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa a los líderes opositores a integrar una comisión sobre la pandemia.

En ese marco, De Pedro agradeció la “voluntad de diálogo” manifestada ayer en la reunión que mantuvo con líderes legislativos en el Congreso nacional para analizar la postergación de las PASO en el marco de la situación sanitaria provocada por los casos de Covid-19.

“La lucha contra la pandemia nos involucra a todas y todos. Por indicación de @alferdez, con @SergioMassa convocamos a la oposición a conformar una comisión conjunta de seguimiento. Quiero agradecer la voluntad de diálogo. El país necesita que actuemos sin mezquindades”, señaló el ministro del Interior.

Según se explicó, la propuesta del oficialismo supone correr las elecciones un mes en función de criterios epidemiológicos y, en ese sentido, la comisión propuesta sería un ámbito para dar seguimiento a la situación sanitaria para tomar decisiones.

El Gobierno nacional presentaría hoy el borrador de un proyecto ley para aplazar las PASO hasta el 12 septiembre y las elecciones legislativas hasta el 14 noviembre -cono había anticipado TN.com.ar- , debido a la pandemia de coronavirus, tal como anunció este jueves De Pedro tras la reunión en el Congreso.

“Mañana (por hoy) presentaremos un borrador que corre un mes las fechas de las elecciones para discutir con las distintas fuerzas”, agregó de Pedro, quien precisó que se baraja para las PASO “el 12 de septiembre” y para las generales “el 14 de noviembre”.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Conmebol recibirá 50.000 vacunas para la Copa América

Mar Abr 13 , 2021
Share on Facebook Tweet it Email El laboratorio Sinovac donará esa cantidad que serán utilizadas para los planteles que disputen las competiciones del fútbol sudamericano. La Conmebol confirmó que recibirá 50.000 dosis de vacunas contra el coronavirus luego de un acuerdo con la empresa china Sinovac Biotech Ltd. Las dosis […]

También te podría interesar...