Nicolás Trotta descartó suspender las clases

El ministro de Educación pidió la baja de circulación de personas para paliar la segunda ola de coronavirus.

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta descartó un cierre total de escuelas por el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus. Además, consideró que “frente a la necesidad de restringir la circulación hay que comenzar por los sectores que implican mayor riesgo”.

“Estamos privilegiando la presencialidad en las escuelas”, dijo el funcionario en diálogo con C5N, descartando la posibilidad de suspender las clases y explicó que el gobierno toma decisiones vinculadas al “análisis epidemiológico”.

En ese sentido, Trotta manifestó que: “La escuela en sí misma es un espacio seguro, por lo que hay que sostener todo lo posible la presencialidad”.

“Son mucho más importantes las escuelas que las actividades que se pueden llevar adelante en los centros comerciales”, destacó el funcionario dejando en clara la posición del Gobierno de, en caso de ser necesario, dictar medidas restrictivas en otros ámbitos antes que cerrar momentáneamente las instituciones educativas.

Trotta pidió “no penalizar espacios donde existe una presencialidad cuidada”. Y aclaró que los especialistas sanitarios consultados por el gobierno “plantearon que la escuela es un espacio seguro”.

“Es más importante sostener la presencialidad posible en el marco de la situación compleja que atraviesa el país. “Hay que poner el foco en primera instancia, para reducir la circulación, en otros ámbitos, no en el cierre total de las escuelas”, ratificó el ministro.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

COVID-19, colectivos y trenes deberán tener sus ventanas abiertas

Mar Abr 13 , 2021
Share on Facebook Tweet it Email Tras la decisión de que el transporte sólo lo use personal esencial, el Gobierno busca fortalecer la precaución contra el coronavirus.n El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantiene una reunión con los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Transporte, Mario Meoni, para analizar […]

También te podría interesar...