Clases presenciales, la Ciudad fue a la justicia

La medida del jefe de gobierno porteño busca evitar que los alumnos abandonen las aulas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, irá a la Justicia para frenar la decisión de Alberto Fernández de cerrar las escuelas en el AMBA por 15 días.

“Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema. Una vez más: mi responsabilidad es hacer todo lo que esté a mi alcance para garantizar las clases presenciales”, sostuvo el funcionario porteño, que apelará la decisión de la Casa Rosada con el objetivo de que el próximo lunes los chicos permanezcan en las escuelas.

“Tenemos, antes del lunes, tres días para tener el diálogo que no pudimos tener con el Gobierno nacional. Yo le propongo al Presidente reunirnos esta misma tarde para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas. El lunes los chicos tienen que estar en las aulas”, agregó Larreta en conferencia de prensa.

“Mi convicción es que los chicos y chicas tienen que estar el lunes que viene en las aulas y mi responsabilidad es hacer todo lo posible para que eso suceda”, continuó.

De esta forma, la Ciudad volverá a presentarse ante la Justicia tal como lo hizo en septiembre pasado, cuando recurrió a la Corte Suprema por el recorte de fondos de la coparticipación para financiar el aumento de la Policía bonaerense. La nueva presentación también se hará ante el máximo tribunal de Justicia.

Para Larreta “es inexplicable” que el mandatario haya tomado una decisión unilateral. “Más cuando veníamos teniendo reuniones constantes durante los últimos días para hablar de qué medidas podíamos tomar para frenar la suba de casos”, agregó Larreta.

“Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que están tomando una medida que afecta a millones de personas sin siquiera consultarnos, sin siquiera dialogar un minuto sobre lo que pensaban hacer”, sostuvo al mostrarse visiblemente molesto.

De manera tajante, Larreta sostuvo que el Gobierno nacional decidió tomar estas medidas restrictivas “porque no cumplió con la cantidad de vacunas que prometió a finales del año pasado”.

“Y ahora que no pueden cumplir, decidieron cambiar la estrategia de compra”, arremetió. “Hasta la semana pasada, toda la compra de vacunas estaba centralizada en el Gobierno nacional, como ocurre en la mayoría de los países del mundo”, enfatizó.

A su vez, rechazó la presencia del Ejército y las Fuerzas Federales en el territorio porteño.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La palabra de Alberto Fernández tras la reunión con Larreta

Vie Abr 16 , 2021
Share on Facebook Tweet it Email El jefe de gobierno porteño presentó un amparo ante la Justicia por las clases presenciales. Luego de mantener una cumbre con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) […]

También te podría interesar...