Nación le reclamó a la Ciudad que refuerce los controles durante los horarios de restricción nocturna

El Ministerio de Seguridad nacional envió una nota a la Secretaría de Justicia y Seguridad porteña. Durante el fin de semana recibieron más de 500 denuncias.

Se viven horas de extrema tensión entre el Gobierno nacional y la Ciudad. A la discusión por la presencialidad en las escuelas, se suma ahora un pedido del Ministerio de Seguridad que conduce Sabina Frederic para que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta refuerce los controles en las calles.

Según el escrito al que accedió TN, la cartera nacional recibió denuncias sobre supuestos incumplimientos de las normas que establece el DNU 241/2021.

“Se informó al Gobierno local que del análisis de las denuncias recibidas en la línea 134 (perteneciente a este Ministerio) durante las primeras 72 horas de entrada en vigencia del DNU, los temas más recurrentes refieren a comercios abiertos fuera del horario habilitado, locales de comida con personas que consumen en el interior del lugar, realización de “fiestas clandestinas” y centros de entrenamiento abiertos que funcionan en espacios cerrados”, manifestaron desde la cartera de Frederic.

A través de esa resolución, Alberto Fernández estableció nuevas estricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre estas, la prohibición de la circulación nocturna entre las 20 horas y las 6 para las personas no esenciales; suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados y las actividades comerciales deben cerrar a las 19.

A su vez, las actividades gastronómicas solo pueden funcionar en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19, mientras que antes de ese horario solo deben trabajar en espacios abiertos. Este es uno de los puntos que cuestiona Nación.

Según el comunicado de Seguridad, con mayor fiscalización se “cumplirán las disposiciones de prevención y contención del COVID-19″. En diálogo con TN, una fuente de la Ciudad rechazó estas afirmaciones al asegurar que en el territorio porteño se llevan adelante las medidas de control para garantizar el cumplimiento de la normativa.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Motociclista atropelló a nena de 3 años, la arrastró y la pateó para escapar: lo liberaron

Vie Abr 23 , 2021
Share on Facebook Tweet it Email El agresor se entregó 10 horas después en una comisaría de Salta. Para el juez del caso no se trató de un hecho “en flagrancia”. Una nena de 3 años fue víctima de un brutal accidente en la ciudad de Salta. El acusado, un […]

También te podría interesar...