La inesperada confesión de un amiga de Nahir Galarza

Novedades en la causa Nahir Galarza. La joven no declaró en el juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo por miedo. Ahora una grabación con sus dichos está en poder de la defensa de Galarza.


Ahora se conocieron las declaraciones de una de las mejores amigas de la joven – cuya identidad permanece reservada – quien no declaró en el juicio por miedo.

Raquel Hermida Leyenda, abogada de Galarza, indicó que la declaración de la amiga “que no tiene validez legal, le da la razón a Nahir, quien no fue juzgada con perspectiva de género” porque “había que instalar que una mujer era tan capaz de cometer un homicidio como un hombre”.

En la grabación, que fue publicada en una nota de Rodolfo Palacios en Infobae, la amiga habló sobre la relación de Nahir y Fernando, y es lo que hubiese declarado en el juicio oral.

 

Las declaraciones de la amiga de Nahir Galarza

“Cuando yo la llamaba a Nahir, ella solía tener el celular apagado porque él no paraba de llamarla. Le dejaba decenas de mensajes. Entonces ella usaba el celular de la mamá y yo la llamaba ahí. Él la llamaba todo el día”.

“Salíamos al boliche Bikini todos los fines de semana. Y a las tres de la mañana Fernando se quedaba con nosotras para que Nahir no estuviera con otros chicos. Él no soportaba que ella saliera con otros. Y ella lo hacía. Él la quería sólo para él”.

“Creo que ella no tuvo las herramientas para dejarlo ir. Yo sabía que iban a terminar mal porque no podían ponerle un fin. Ella tampoco podía y él siempre la volvía a buscar. Yo tuve una relación tóxica pero pude salir con terapia. Ella me preguntaba cómo había hecho para separarme”.

“Varias veces los encontré discutiendo en el medio de la pista. Sobre todo en la famosa noche de Navidad. Él me miró y me dijo: ‘andá con esa puta’. Yo me fui porque estaba con una amiga. Otro día me tiró plata y me dijo que yo era una puta. Muchas veces se decían de todo, o él le tiraba un pancho y al final terminaban llorando abrazados en el piso de la pista”.

“Ninguno de los dos se podía soltar. Sé que cuesta, pero no entiendo cómo no buscaron ayuda y no hicieron algo para terminarla de una vez. Entiendo y a la vez no. Fernando no la podía soltar”.

 

La defensa de Nahir Galarza pide un nuevo juicio

Esperanzada ante la revelación de las declaraciones de la amiga de Nahir Galarza, su abogada, Raquel Hermida Leyenda, indicó que la defensa buscará que la Corte Suprema ordene un nuevo juicio al sostener que “no fue juzgada como cuando el agresor es un hombre”.

“Esos dichos, que no tienen validez legal, le dan la razón a Nahir, quien no fue juzgada con perspectiva de género. No fue juzgada como cuando el agresor es un hombre. Hubo casos en que a los hombres se les dio menos pena que a Nahir por la misma calificación de la carátula”, indicó la abogada.

Hermida Leyenda sostuvo en la nota que “es importante determinar que la juzgaron como alguien que imaginaron y quisieron determinar como Nahir. No hubo buenas pericias psicológicas y psiquiátricas. Había que instalar que una mujer era tan capaz de cometer un homicidio como un hombre”.

La abogada de Nahir Galarza mencionó además otros episodios de machismo que durante el juicio, como cuando uno de los fiscales dijo la frase “¿Quién no le pegó una cachetada alguna vez a su mujer?”, que en una oportunidad terminaron una audiencia por un partido de fútbol y que intentaron mostrar el video íntimo que Nahir y Fernando habían grabado en un celular.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alberto Fernández y Fabiola Yañez ¿Tendrán mellizos?

Mié Ago 25 , 2021
Share on Facebook Tweet it Email El rumor viene de la mano del periodista Luis Ventura reveló la información en ‘Los ángeles de la mañana’.

También te podría interesar...