Argentino demandó a China por haberse contagiado COVID-19

El joven de nombre Matías vive en Ramos Mejía y pretende ser indemnizado por 200 mil dólares.


Un argentino demandó a China por haber causado la pandemia al sostener que debido al coronavirus su vida cambió completamente y por eso «se tienen que hacer cargo».

Matías tiene 39 años, cuatro hijos y vive en Ramos Mejía. Antes del covid trabajaba en un hotel pero cerró y debió comenzar a ser chofer de Uber para vivir. «Si no trabajo no cobro, y si no cobro no le puedo dar de comer a mis 4 hijos. Sentía que estaban desprotegidos y yo no podía hacer nada», aseguró a Infobae.

En marzo de este año se contagió el virus y desde entonces sufre secuelas emocionales y físicas. «En unos pocos días el COVID me cambió la vida por completo y alguien se tiene que hacer cargo porque la pandemia era evitable», por eso decidió denunciar a la República Popular China y la Organización Mundial de la Salud por violación a la Declaración Universal de Derechos Humanos en sus artículos tercero, que se refiere al derecho a la vida, y quinto, al derecho a la integridad personal.

Asesorado por Pablo Poplavsky, CEO y fundador de Poplavsky International Law Offices, un bufete de abogados especializados en derecho internacional, expresó en la demanda “daños materiales”, como la pérdida de ingresos, gastos médicos, y también “daños morales”, como estar aislado y alejado de seres queridos, con el padecimiento de miedo, sufrimiento, ansiedad, angustia, humillación, degradación y frustración.

Según el experto, la situación de Matías podría ser compensada con 200.000 dólares y si bien hay pocos antecedentes históricos para determinar cómo se resolverá la denuncia, estimó que “en un plazo de cinco años pueden haber resultados finales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Variante Delta, confirmaron otro caso positivo con la variante Delta entre un grupo de filipinos que llegó a Buenos Aires

Jue Ago 26 , 2021
Uno de ellos quedó aislado pero sus compañeros viajaron a  Bahía Blanca sin informar que eran contactos estrechos. Share this...FacebookTwitterLinkedin