¿Qué fue de la vida de Rodrigo Eguillor?

Hace tiempo que no se sabe mucho del joven de 27 años, también tiene una condena por una causa de 2016. Aumentó 25 kilos y tiene un parte de esquizofrenia.


Ya pasaron dos años y ocho meses del raid mediático de Rodrigo Eguillor, el protagonista de un confuso episodio que quedó grabado en un video filmado la noche del 15 de noviembre de 2018. Por esos días, acaparó las primeras planas nacionales y brindó cuanta nota televisiva le propusieran con tal de justificar su inocencia. La Justicia lo acusó por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal” y “privación ilegítima de la libertad”.

El tiempo transcurrido no entregó demasiados avances en la causa. Sin ir más lejos, la misma se encuentra suspendida, a la espera de una nueva pericia psiquiátrica que confirme lo que los médicos aportados por su defensa han confirmado: un cuadro de esquizofrenia irreversible y una inimputabilidad sobreviniente.

Según la investigación, aquella noche Eguillor se reunió con una joven de 22 años en un departamento ubicado en la calle Piedras, en el barrio porteño de San Telmo. De acuerdo a lo que declaró la víctima, el hombre abusó sexualmente de ella y no la dejó irse del lugar. El video en el que se observaba a la chica solicitando ayuda desde el balcón y a Eguillor agarrándola del cuello se viralizó; a partir de allí comenzó su recorrida por todos los canales de televisión.

Estuvo detenido en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz. Sin embargo, en junio de 2020, tras permanecer internado en la clínica de internaciones breves Avril, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dictaminó que cumpla con la prisión preventiva en el Country Solar del Bosque, ubicado en la localidad de Canning, sitio en el que actualmente reside junto a su mamá, la fiscal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, y su hermana. La Cámara Nacional de Casación confirmó la decisión del tribunal inferior, pero tras haber transcurrido dos años y medio, la prisión preventiva fue levantada.

“No tengo nada que aclarar, la causa se ventila en el juzgado y nada más”, expresó Gonzalo Oliver Tezanos, abogado de Eguillor, ante el llamado de TN.com.ar. Una fuente judicial sí detalló algunos pormenores de la situación del acusado: “La causa está suspendida a la espera de los nuevos resultados periciales. Su defensa aguarda que el proceso sea definitivamente suspendido y Eguillor resulte sobreseído”.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Así eran Mau y Ricky antes de ser famosos

Lun Ago 30 , 2021
Share on Facebook Tweet it Email Son dos de las figuras de Telefe. Los chicos fueron cambiando de look con el correr de los años. ¡Mirá el video!

También te podría interesar...