Sigue la grieta interna, el Presidente encabezó un acto con Wado De Pedro en La Pampa y dejó una frase sugestiva con tono de respuesta al dirigente de La Cámpora. “El pueblo quiere que trabajemos juntos”, remarcó.
El ministro del Interior comenzó su discurso con un guiño sutil al jefe de Estado: “Venimos a ratificar la palabra del Presidente, que cuando asumió dijo que este iba a ser un gobierno federal. Eso le da la posibilidad concreta a cada argentino de tener trabajo en cada rincón de nuestro hermoso país”.
Luego fue el turno del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien respaldó decididamente la gestión de gobierno: “Acá estamos, firmes, no perdimos nunca las convicciones, tenemos claro adónde vamos a ir y seguimos trabajando a la par de la gente”, resaltó el jefe coordinador de ministros.
Finalmente llegó el turno del jefe de Estado, quien señaló: “Yo no soy el dueño del gobierno, nadie es dueño del gobierno. El gobierno es del pueblo y nosotros solo representamos a ese pueblo. Y estoy seguro de que ese pueblo quiere que trabajemos juntos y cumplamos con las palabras empeñadas”.
“Tengo la certeza de que trabajé cada día como Presidente cumpliendo los compromisos para con la gente. Quedan muchos por cumplir, pero muchos los hemos cumplido”, destacó ante la atenta mirada de Wado De Pedro, referente de La Cámpora.
“Tengan la certeza de que el Gobierno, que es de ustedes, no mío, va a seguir poniendo lo que tenga que poner para que todas las provincias tengan lol que les haga falta para desarrollarse”, insistió con tono firme.
Para reforzar su discurso, Fernández destacó que “en este momento en la Argentina hay 4600 obras públicas en ejecución”. Además resaltó que su administración entregó 45.000 viviendas, contra las 14.000 que otorgó le macrismo a través de los créditos UVA.
Las críticas de La Cámpora al Presidente
Este martes, Andrés “Cuervo” Larroque, uno de los principales voceros del ala dura del kirchnerismo, alimentó la interna en el oficialismo al considerar que Alberto Fernández “hace operaciones de desgaste” contra Cristina Kirchner, y lanzó una frase con tono de advertencia al Presidente: “El Gobierno es nuestro”.
“Alberto siempre se jactó de que Cristina no escuchaba y él era el tolerante. Bueno, que escuche. Siempre dijo en todos los discursos que le digan cuando haga algo mal y se lo decimos. Se lo dijimos, si el Gobierno es nuestro”, sentenció el funcionario bonaerense.
Consultado en diálogo con Urbana Play sobre esa afirmación, respondió: “Somos parte, no somos ajenos. A nosotros no nos convocaron después del 27 de octubre como a (Martín) Guzmán, nosotros dimos la pelea”.
Larroque lo dijo en medio de los constantes ataques al ministro de Economía, quien continúa en el cargo gracias a la resistencia del propio Alberto.
Para seguir marcando esas diferencias en la interna oficialista, Larroque continuó con su mirada crítica hacia el Presidente y sus decisiones en la política económica del país.
“El que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina y sobre el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas”, lanzó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Axel Kicillof y referente de La Cámpora.
En ese sentido, remarcó que Alberto fue elegido por Cristina para gobernar, pero “esa generosidad no es recíproca” por parte del Presidente “y otros actores que pretenden aprovecharse de este gesto magnánimo para enfrentar a quien generó las condiciones para poder estar en el Gobierno”.
“Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto naturalmente era mayoritariamente hacia Cristina. Alberto no puede llevarse el Gobierno a la mesita de luz. Acá hay un frente”, continuó su defensa hacia Cristina.