Hackearon la red de Artear y piden dinero para liberar los datos

Ayer se vivió un día especial en Artear, la empresa del Grupo Clarín que es dueña de Canal 13 y TN, “fue objeto de un ataque informático que afectó su red de datos y sistemas, pero mantiene intacta la operación de sus señales de TV y plataformas digitales”, según informó este miércoles en sus redes sociales.


“Un equipo de especialistas en ciberseguridad trabaja en el restablecimiento y normalización de los servicios mientras se investiga el origen del sabotaje”, publicó la cuenta de Todo Noticias en Twitter.

El incidente había trascendido más temprano a través de usuarios de Twitter que denunciaron la situación, aunque luego fue la empresa la que confirmó el ataque.

Primero, lo hizo mediante un tuit en el que responsabilizó a “un grupo ruso” que “estaría pidiendo dinero a cambio”.

“La empresa que cuenta con os principales canales de TV, sufrió un hackeo aparentmente por parte de un grupo Ruso y por el cual estarían pidiendo dinero a cambio”, publicó la cuenta oficial de Telenoche.

artear

Luego borró el mensaje en la red social y confirmó el hackeo mediante un comunicado.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Trabajadores estatales acordaron un aumento del 60%

Jue Jun 2 , 2022
Share on Facebook Tweet it Email Finalmente este 1 de junio, los trabajadores estatales acordaron un aumento del 60% para el año paritario entre este mes y mayo de 2023. 

También te podría interesar...