Tremendo momento y tragedía atravesó a un hombre de 64 años que murió este lunes luego de caer al vacío tras una falla en su equipo de paracaidismo. De acuerdo a las primeras versiones, la víctima fue a practicar con dos amigos al aeroclub que está ubicado en el departamento de Alvear, Rosario.
La realidad es que las causas aún se están investigando, luego de saltar el hombre cayó desde las alturas sin contención. No obstante, hay indicios que marcan que la muerte se podría haber producido por un problema de salud de la víctima y no por cuestiones técnicas. Para determinar el motivo exacto del fallecimiento, se realizará una autopsia del cuerpo.
También intervendrá la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), que tiene la misión de contribuir a la seguridad en el transporte a través de la investigación de accidentes y la emisión de recomendaciones.
Tras la fatal caída, una ambulancia acudió al lugar solo para constatar que el hombre ya se encontraba sin vida. De acuerdo a la evidencia encontrada por la policía, la víctima se estrelló contra el suelo y murió en el acto.
En primera instancia, agentes de la subcomisaría octava de Alvear fueron al sitio de la caída para investigar el episodio. Luego, la denuncia pasó a manos de la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto.
De acuerdo a los primeros testimonios en inmediaciones del Aéreo Club Rosario, Venturini Icasuriaga tenía experiencia como paracaidista, ya que no era la primera vez que saltaba.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) corroboró que no se activó el mecanismo del artefacto para aminorar la velocidad de la caída. Sin embargo, consideraron que el trágico acontecimiento también pudo deberse a un problema de salud.
En el marco de la causa a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la fiscal Prunotto ordenó diferentes medidas para determinar la causa de muerte. Entre las dudas a despejar, la Justicia quiere determinar si el paracaidista se descompensó una vez que se tiró de la avioneta.