Por irregularidades, el Gobierno dará de baja 20.000 planes

Ayer fue un día caliente en todo sentido porque en medio de la protesta piquetera frente al Ministerio de Desarrollo Social y con una amenaza de acampe, la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz difundió un comunicado asegurando que el miércoles se pagarán a los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajar.


“La Justicia autorizó el pago del Programa Potenciar Trabajo y mañana comienza a depositarse. Comparto aquí el Comunicado Oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, tuiteó Tolosa Paz.

Además de confirmar el pago, también informaron que “con la información contenida en las bases enviadas por AFIP, se procedió a efectuar bajas de titulares del Potenciar Trabajo, ascendiendo las mismas a 20.410 casos nominales”.

En tanto, una delegación piquetera se encuentra reunida con la ministra Tolosa Paz, para dialogar en torno al pago atrasado del plan y la decisión de dar de bajas a más de 20.000 casos irregulares, algo que generará más tensión con las organizaciones piqueteras.

Este martes, las agrupaciones nucleadas en la Unidad Piquetera realizan un “piquetazo en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, donde amenazan con realizar un acampe.

La movilización es para exigirle a la ministra Victoria Tolosa Paz una fecha concreta de cobro para 1.300.000 beneficiarios que no percibieron el cobro del plan Potenciar Trabajo desde hace más de 4 días.

Una protesta de piqueteros frente a Desarrollo Social se da junto a la marcha de agrupaciones kirchneristas a Comodoro Py en respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner y que generan grandes problemas para moverse por la ciudad de Buenos Aires.

Los piqueteros, además, reclaman un bono de emergencia y pedir que no se desenganche el programa Potenciar trabajo del salario mínimo, tal como trascendió luego de la última actualización por parte de la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.

Las columnas de manifestantes cortan la totalidad de la 9 de Julio, incluido el Metrobus, y las calles de los alrededores de la Plaza Constitución donde otro grupo concentra para luego movilizar a Desarrollo.

Según la cuenta oficial de tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la avenida 9 de Julio está interrumpida en ambos sentidos entre San Juan y Rivadavia. Mientras que un corte del Metrobus afecta la circulación entre San Juan y Corrientes.

“Si no pagan, qué quilombo que se va a armar en el país. Le pedimos una reunión a Tolosa Paz, una vergüenza la ministro de gobiernos populares que no paga el ingreso a quienes perciben el Potenciar Trabajo”, afirmó Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero.

La medida fue anunciada por “tiempo indeterminado”, con lo cual se prevé que los militantes se queden en el lugar. Al ser consultado respecto a la posibilidad del acampe, el dirigente del PO remarcó que van a hacer “todo lo que sea necesario” para que cumplan con sus demandas.

La respuesta desde Desarrollo

Desde el Ministerio de Desarrollo Social emitieron un comunicado para informar que la Justicia autorizó el pago del Programa Potenciar Trabajo y que el miércoles comenzarán a realizarse los depósitos que no se hicieron. Allí también informaron sobre las bajas.

“La decisión de la Justicia determinó la liquidación del Programa Potenciar Trabajo para los casos que todavía requieren entrecruzamiento de información, de esa forma todas las partes podrán actuar a derecho y no se incurrirá en una irregularidad o arbitrariedad manifiesta”, explicaron desde la cartera que conduce Tolosa Paz.

“En el marco de las actuaciones que lleva adelante el Ministerio con la finalidad de identificar potenciales incompatibilidades e inconsistencias que pudieran surgir en la conformación del padrón de titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” con el cual se debe liquidar el mes de noviembre, se requirió al SINTyS el padrón de titulares con el entrecruzamiento requerido a partir de las bases de datos proporcionadas por la AFIP, en cumplimiento del levantamiento del secreto fiscal dispuesto por el Juez Federal Julián Ercolini”, sostiene el escrito.

Tras la confirmación del pago del programa para este miércoles, desde el Ministerio de Desarrollo convocaron a los dirigentes de la UP a reunión entre funcionarios y una delegación piquetera, con el objetivo de intentar destrabar la protesta.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Cómo está el estado físico de Lautaro Martínez?

Mié Dic 7 , 2022
Share on Facebook Tweet it Email Mucho se viene hablando sobre como llegaron físicamente al mundial los jugadores. Ahora el representante del delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez reveló que el bahiense “padece un dolor muy fuerte en el tobillo derecho” y que por eso “se está infiltrando para poder […]

También te podría interesar...