Esta tarde el 10 alcanzará una marca histórica: una vez comenzado el duelo contra Croacia por la primera semifinal de la Copa del Mundo, se convertirá en el futbolista con más partidos en la historia de los Mundiales.
El alemán Lothar Matthäus acumula la mayor cantidad de encuentros mundialistas: 25, entre España 1982 y Francia 1998. Desde ahí, mantuvo la cima en esta sofisticada lista de jugadores.
Desde el 2014 lo seguía su compatriota Miroslav Klose, con 24; el delantero también ostenta el título de máximo goleador de la historia de los Mundiales, con sus 16 conquistas.
Messi igualó a Klose y ahora hará lo mismo con Matthäus. En caso de que juegue el séptimo partido -ya sea la final o el tercer y cuarto puesto-, se convertirá en el único hombre que haya estado en 26 encuentros por la Copa del Mundo.
Si bien está lejos y pareciera poco probable, el astro argentino podría también quedarse con el lugar que ocupa el artillero alemán: le faltan 6 goles para igualarlo. De todas maneras, contra Países Bajos alcanzó a Gabriel Omar Batistuta como el máximo goleador argentino en Mundiales, con 10. Si hiciera un gol en lo que queda de competición, lo superaría.
Cabe recordar que en el debut contra Arabia Saudita, Messi había batido otro récord histórico: se convirtió en el primer argentino en meter goles en cuatro Mundiales (2006, 2014, 2018 y 2022).