Tras varias idas y vueltas, se cerró el acuerdo y el arquero de Boca pasará a jugar en la liga brasileña.
“Flamengo y Agustín Rossi firmaron un contrato precontrato con vigencia del 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027″. Así, con un simple posteo de 22 palabras en su cuenta de Twitter, el conjunto brasileño anunció la incorporación del arquero de Boca Juniors como agente libre a partir de mitad de año. Al portero, de 27 años, le quedan seis meses de vínculo con el Xeneize: de hecho, el sábado, en el primer amistoso del año ante Independiente (0-0 en San Juan) atajó un tiempo y fue reemplazado en el descanso por Javier García.
El Consejo de Fútbol que encabeza el vicepresidente Juan Román Riquelme le hizo una oferta de renovación de contrato en agosto que no satisfizo en el entorno del futbolista, y los roces salieron a la superficie, con acusaciones cruzadas.
En el medio, Boca contrató a Chiquito Romero pensando en su posible partida, pero el ex selección argentina se lesionó en septiembre, fue operado, y aún se encuentra en fase de puesta a punto. En noviembre parecía que los nubarrones se disipaban ante una nueva reunión entre el Consejo y Miguel González, representante del arquero.