Se anunciaron nuevas obras en uno de los barrios más humildes de la Ciudad.
Importante lo que viene haciendo AySA que avanza con la obra de la red de agua potable en el Barrio Ricciardelli, ex Villa 1-11-14, que beneficiará a más de 43 mil vecinas y vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de la renovación y la instalación de la red de agua perimetral de la que se alimentará el barrio.
Cabe destacar que la red primaria de agua potable para el Padre Ricciardelli es financiada en un 100% por Agua y Saneamientos Argentinos S.A. y contempla la instalación de 1.760 metros de cañerías primarias y 4.025 metros de secundarias que permitirán que el barrio pueda contar con el caudal de agua suficiente para poder abastecer a cada hogar.
En relación al proyecto que está llevando adelante la empresa, Lucas Di Benedetto Teira, jefe de Planificación de la Región Capital de AySA, dijo: “Estamos parados acá en Lautaro y Eva Perón, que es el inicio de esta obra, en el límite de Parque Chacabuco y el Bajo Flores. Estamos en la punta del acueducto de 500 mm de diámetro de hierro fundido. Esto es un punto de abastecimiento nuevo que va a llevar un acueducto de casi 2 km hasta el barrio”.
“También los barrios Rivadavia I y Rivadavia II van a ser beneficiados, porque hoy comparten las cañerías, y a partir de ahora el barrio Ricciardelli va a tener abastecimiento propio. Es un hito porque es la primera obra para un barrio popular financiada por la empresa en un 100%”, agregó Di Benedetto Teira.