Ayer fue la sorpresiva declaración de Máximo Thomsen y hoy otro de los acusados rompe el silencio. Se trata de Ciro Pertossi, que pidió hablar antes de que se dieran los testimonios que estaban pautados para la fecha.
Ciro Pertossi pidió que pasen el video que muestra la agresión a Fernando en la vereda. Se para y señala: “Esa patada. Quisiera aclarar que cuando veo al chico y me doy cuenta que estaba en el piso, frené la patada”.
Ciro Pertossi pidió también hacer una aclaración sobre uno de los audios en el cual se escucha un pedido a sus amigos: “No se cuenta nada a nadie”.
Al respecto, dijo: “Cuando yo estaba viendo el teléfono y lo que hablaban los chicos… Decían que ya había gente en Zárate que sabían que nos habíamos peleado, y yo no quería que mis padres se enteren”.
Ciro Pertossi no quiso responder preguntas
“No voy a contestar”, respondió Ciro Pertossi, cuando el fiscal Juan Manuel Dávila le preguntó cómo cayó al piso Fernando. Lo mismo ocurrió cuando quiso indagar sobre si el movimiento de frenar la patada al cual hizo referencia fue “al final” del ataque.
Claudia Castro, la jueza titular del caso Fernando Báez Sosa, mandó a Ciro Pertossi a su banco luego de que el joven se negara a responder preguntas.