En pleno recambio turístico, al menos dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas esta mañana al chocar frontalmente un micro de larga distancia y un auto en la ruta provincial 11, en la localidad bonaerense de Pipinas.
El hecho ocurrió pasadas las 10 de la mañana en el kilómetro 155 de esa autovía, cuando el Chevrolet Corsa intentó pasar a un Ford Ka y al cambiarse de carril no advirtió que venía un micro de la empresa Plusmar, que circulaba en sentido a la Costa Atlántica.
Como resultado del impacto, la conductora del automóvil y su acompañante fallecieron en el acto, mientras que el chofer y 4 pasajeros sufrieron politraumatismos de distinta consideración y fueron asistidos por los servicios de emergencia de la autopista.
Fuentes policiales confirmaron a Infobae que una de las víctimas fatales fue identificada como Aidé Espíndola Leguizamón, de 26 años y nacionalidad paraguaya. En tanto, la identidad del otro cuerpo aún no pudo establecerse. Tendría alrededor de 15 años.
El micro transitaba con 47 pasajeros y todos resultaron ilesos. Luego, fueron trasladados en un micro escolar a la sub comisaría de Pipinas para brindar declaración testimonial de lo sucedido.
Pasado el mediodía, la ruta se encontraba cortada totalmente y el tránsito circulaba en forma asistida por el sector de banquina. En el lugar también trabajaban la policía vial provincial, personal de bomberos de la zona y peritos de la Bonaerense.
Hoy, alrededor de las 6.30 horas, un automovilista que volvía de vacaciones junto a su familia perdió el control del vehículo, rompió la valla de contención de la banquina e impactó contra la columna de un puente peatonal ubicado sobre la ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de El Pato.
Como resultado, el matrimonio falleció en el acto mientras que su hijo de 19 años quedó internado en el Hospital Evita Pueblo, pero sin riesgo de vida.
Las primeras versiones del accidente indican que se trataba de tres personas que volvían de sus vacaciones de la Costa Atlántica y que el conductor se habría quedado dormido, ya que había manejado durante toda la madrugada.
El hecho tuvo lugar durante el último fin de semana de la segunda quincena de enero, en el inicio del recambio turístico. Interviene la UFI en turno descentralizada de Berazatgui, que caratuló la causa como homicidio culposo.