Sigue la fricción entre el Gobierno y los piqueteros tras la decisión de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de dar de baja a 100.000 personas en el programa Potenciar Trabajo por la falta de validación de los titulares del beneficio.
Toda esta situación impulsó a que los piqueteros, que se manifestaban frente al histórico edificio con la imagen de Evita, instalaran cientos de carpas sobre la avenida 9 de julio y durmieran en el lugar. Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, anunció que luego de pasar toda la noche continuarán con la medida por “tiempo indeterminado”. La decisión se tomará en la asamblea que se realizarán hoy al medio día.
“Se instaló el acampe piquetero en la 9 de Julio y en todo el país, por tiempo indeterminado. Son miles de carpas que rodean el ministerio de Desarrollo Social reclamando una reunión urgente con la ministra Tolosa Paz. Reclamamos por las cien mil bajas en el programa Potenciar y por los alimentos a los comedores populares que no llegaron en el mes de febrero”, le dijo un intransigente Belliboni a Infobae e insistió en que no se moverán de la céntrica arteria porteña hasta que la funcionaria del gabinete nacional no dé marcha atrás con las bajas en el programa social.
Desde la cartera social aseguran que la ex diputada no va a recibir a los dirigentes de izquierda “mientras continúen con la protesta”. En declaraciones anteriores, Tolosa Paz los alentó para que utilicen la organización que tienen para acompañar a los titulares del Potenciar Trabajo que están registrados en la Unidades de Gestión y cooperativas de la Unidad Piquetera para que validen biométricamente su identidad en los 56 locales que el ministerio habilitó en todo el país para realizar ese trámite.
“Le pedimos disculpas a la ciudanía por los impedimentos (en el tránsito), pero estamos firmes en la decisión de no dar más altas en el Potenciar Trabajo y dar de bajas a los que no validen su pertenencia al programa”, sostuvo la ministra.
Sobre las 100 mil suspensiones a los titulares del programa, la ministra recalcó que: “No es falta de sensibilidad, es cuidar con mucha responsabilidad a todos los argentinos que pagan sus impuestos para que después nosotros lo redistribuyamos en los sectores más vulnerables y que realmente necesitan el acompañamiento del Estado”.