El tremendo episodio donde un ciclista murió ocurrió en la localidad mendocina de Coquimbito cuando era traccionado por un camión que expendía soda, perdió el equilibrio y cayó debajo del vehículo.
El insólito hecho ocurrió minutos después de las 21 del sábado en la localidad del departamento de Maipú, cuando Tobías Alejo Arce, de 20 años, circulaba con su bicicleta tomado de una de las barandas de un camión Mercedes Benz dedicado al reparto local de soda.
Aparentemente, Arce era amigo del chofer del camión -un hombre de unos 40 años cuya identidad no fue suministrada-, con quien se había puesto de acuerdo para viajar de esa manera mientras circulaban por la calle Mitre de Coquimbito (frente a la Bodega Peñaflor) en dirección este-oeste.
De acuerdo a los primeros testimonios recogidos en el lugar, el ciclista realizó una mala maniobra y perdió el control de su bicicleta, por lo que cayó al asfalto y no pudo evitar ser arrollado por las ruedas traseras del camión, lo que le provocó una muerte instantánea.
Intervino en el hecho la Oficina Fiscal N° 10 de la Comisaría. 10°, que ordenó realizarle dosaje de alcohol al conductor del camión -que arrojó un resultado negativo- y caratuló la causa como “homicidio culposo”.