Preocupación en el Bolsón por incendio forestal

El país atraviesa uno de los veranos más secos de su historia y los incendios están a la orden del día. En este caso ya afectó más de cinco hectáreas, así como varios focos secundarios, se expande rápidamente por estas horas en la zona de Loma del Medio, en las afueras de la localidad de El Bolsón. El fuego, que se originó hoy cerca de la Cascada Escondida, aumentó considerablemente de superficie en las últimas horas y tiene dirección norte, hacia Mallín Ahogado.


La situación esta brave con los incendios en Argentina, el jefe de la central del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) de El Bolsón, Julio Cárdenas, pidió apoyo a su par de Bariloche, por lo que están saliendo diez brigadistas con dos móviles hacia la zona del incendio. Así lo confirmó a LA NACION Orlando Báez, titular del Splif de local. En tanto, desde la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (Dlife) informaron que están enviando personal de Lago Puelo a combatir las llamas.

El fuego se desató en proximidades de la ruta 40, en cercanías del cementerio municipal de El Bolsón. La superficie afectada aún no pudo ser precisada, aunque se estima que ya fueron consumidas más de cinco hectáreas de bosque.

Fuentes del gobierno rionegrino indicaron que se montó un centro de evacuados, al tiempo que “se dispuso la llegada de tres aviones y un helicóptero hidrantes, que ya están trabajando en el lugar”.

Asimismo, la gobernadora Arabela Carreras condenó “la intencionalidad e imprudencia que provocaron este incendio, que pone en riesgo a la naturaleza, las personas y sus bienes”.

Si bien todavía no fueron confirmadas las causas del incendio, el jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de El Bolsón, Jano Namor, al igual que diversos vecinos de los barrios más cercanos a las llamas advirtieron que vieron a un hombre prender distintos focos en la zona de los campings cerca del río Quemquemtreu, explican desde La Nación.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reunión entre banqueros españoles y Sergio Massa por canje de deuda

Lun Mar 6 , 2023
Share on Facebook Tweet it Email La semana arranca movida para el ministro de Economía Sergio Massa que recibirá a un grupo de ejecutivos de bancos y de compañías de seguros para definir cómo será la nueva oferta de canje de deuda en pesos por el que el Ministerio de […]

También te podría interesar...