Luego del acampe, la Unidad Piquetera amenaza con realizar una nueva protesta nacional con cortes de rutas y accesos este martes para exigir la libertad de dos militantes detenidos en Mendoza
Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, mantuvo una reunión por Zoom con el resto de los referentes de los movimientos piqueteros que no están alineados con el oficialismo.
Este lunes, la Unidad Piquetera, junto a asociaciones de Derechos Humanos como la Serpaj -que lidera el premio nobel Adolfo Pérez Esquivel- y la CORREPI, llevará adelante una conferencia de prensa frente a la Casa de Gobierno de Mendoza para exigir una reunión con el mandatario local, Rodolfo Suárez (UCR).
Las organizaciones denuncian que dos militantes del Polo Obrero, Martín Rodríguez y Lorena Torres, fueron detenidos injustificadamente en la provincia el martes pasado, en medio de una jornada nacional de protestas por las bajas en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social nacional, y la falta de entrega de alimentos a los comedores sociales y de herramientas de trabajo para las cooperativas.
La semana pasada, la Unidad Piquetera llevó a cabo un acampe de tres días sobre la 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo. Antes de que estallara el conflicto por las detenciones en Mendoza, las organizaciones ya habían definido un “plan de lucha” para los próximos meses.
El 5 de abril, justo el último día previo a las fechas turísticas de la Semana Santa, tenían previsto realizar cortes de rutas nacionales, puentes carreteros, rutas provinciales y de acceso y egreso de la Capital Federal.
Para el 18, 19 y 20 de abril preparaban otro “acampe piquetero” y para el 15 de mayo una “marcha federal” que partirá desde las provincias y confluyera en la Plaza de Mayo dos días más tarde.