Con una carta dirigida a los socios y socias que difundió en su cuenta de Twitter, Doman manifestó que “la crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes” y que no encontró “las herramientas para ayudar al club”. Ya por la noche, dio una entrevista en la que detalló su salida de Independiente.
“Entiendo la bronca de la gente. Lo único que puedo hacer es pedirles disculpas a los hinchas, tienen razón en enojarse”, le dijo Doman al diario deportivo Olé. Y reconoció: “No pude dormir en la última semana”.
“Todos hablan demasiado, es difícil poner orden, al menos yo no logré hacerlo”, aseguró sobre la situación del club, y las idas y vueltas dentro de la estructura dirigencial.
“No daba para más, es o era demasiado complicado alinear a la Comisión Directiva. Mirá, se iban instalando temas que no eran ciertos, como que Repetto iba a venir antes del clásico y el propio técnico había dicho que no podía”, agregó.
“Ya lo dije, un párrafo que tal vez pasó inadvertido entre tanto ruido: hay un todos contra todos sin sentido. Intenté unir sectores y dialogar con todos. Fue también imposible. Los enconos personales están por encima del club. Desde hace 30 años”.
“Ni sé cómo llegué a los seis meses. Como dije en el comunicado, hice de todo, lo que estaba a mi alcance. Pero cuando internamente me refería a los problemas económicos, todos respondían con un tema futbolístico. Yo hice autocrítica, lo dejé en claro en el comunicado, pero no le tengo temor a lo deportivo porque se va a salir adelante”, afirmó.
“Yo soy fanático de Independiente y también se sufre por esta situación. Lo que me equivoqué, me equivoqué, pero esto viene de años”, sostuvo Doman, que agregó: “Ya no me era fácil ir (a la cancha) en estos últimos tiempos”.
Además, se refirió al vínculo con la AFA. “En todo la gestión se portaron bárbaro (desde la AFA) con Independiente, con Tapia a la cabeza. Incluso hasta con ayuda económica para aguinaldos y poniéndose siempre a disposición”, señaló.