Sergio Massa habló sobre la disparada del dólar

En lo que fue un martes revolucionado por el valor del dólar, el ministro de Economía, Sergio Massa, habló en medio de la brutal suba del dólar blue que está cerca de los $500. “Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación”, aseguró. 


“Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”, comenzó su hilo de tuits el titular de la cartera económica.

Y advirtió que “vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa”.

Además, informó que usarán “a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”.

“Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”, concluyó Mass

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Cómo será la nueva ley de alquileres? ¿Qué se está discutiendo?

Mié Abr 26 , 2023
Share on Facebook Tweet it Email Mientras toda se debate que hacer hay algo donde no hay dudas, el sector inmobiliario y el de los inquilinos están en crisis. Alquilar se volvió un drama y para la mayoría ya no es la casa propia el sueño imposible de alcanzar, sino […]

También te podría interesar...