CFK anunció que no será candidata y dará un discurso en el acto del 25 de mayo

Finalmente, CFK dejó en claro que no será candidata este año además decidió que hablará en el acto que prepara el kirchnerismo para recordar los 20 años de la elección presidencial en la que, a pesar de que no salió primero, le permitió a Néstor Kirchner llegar a la Casa Rosada.


La decisión de Cristina fue comunicada en un acto en la sede del sindicato Smata, en el que confluyeron sindicalistas y dirigentes del kirchnerismo.

En la primera fila del acto se sentaron el ministro de Desarrollo Territorial bonaerense Andrés Larroque; el intendente de Ensenada Mario Secco; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el Presidente del Grupo Banco Provincia, Gustavo Menéndez; el diputado nacional Leopoldo Moreau y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, entre otros.

En el ingreso al encuentro, Larroque dijo que “los políticos no defendieron a Cristina”, aunque no especificó a qué políticos se refería.

El acto del 25, según anunciaron en el auditorio de Smata sobre la avenida Belgrano, el kirchnerismo marchará hacia la Plaza de Mayo y no al Obelisco como se había planteado en un principio.

La diputada y dirigente de los judiciales Vanesa Siley, en representación de la Corriente Federal de la CGT, dijo ante un auditorio lleno: “Cristina nos invita a la hora de los pueblos. Nos invita a que agarremos la bandera argentina, juntemos a nuestros compañeros y el 25 de mayo reventemos la Plaza de Mayo, la 9 de julio y rompamos la proscripción”.

Luego de la ratificación de que Cristina no competirá, la disputa interna en el oficialismo está centrada en el modo de definir los candidatos.

Como la vicepresidenta no se definió al respecto, varios dirigentes -entre ellos el Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli y Eduardo De Pedro- se manifestaron a favor de que el candidato surja en una competencia interna en las PASO. El ministro de Economía, Sergio Massa, por el contrario, dijo que tiene que ser designado por consenso. Massa quiere ser candidato, y en el Frente de Todos “consenso” quiere decir una sola cosa: que lo designe Cristina.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Milei sueña con el Dipy como candidato a Intendente en La Matanza

Jue May 18 , 2023
Share on Facebook Tweet it Email Gran sorpresa generó Javier Milei que confirmó este miércoles que pretende que el cantante de cumbia villera David Adrián Martínez, más conocido como “El Dipy”, sea el candidato a intendente de su espacio en La Matanza. “Estamos muy avanzados en las negociaciones”, afirmó. Aseguró […]

También te podría interesar...