El Gobierno lanzará “Precios justos barriales” ¿De qué se trata?

Finalmente el Gobierno Nacional lanzará Precios Justos Barriales, esto se da tras negociar 100 productos de primera necesidad para que se encuentren accesibles en los comercios de mayor cercanía.

Cabe destacar que la primera etapa de esta medida regirá a partir del jueves 1 de junio, y finalizará en julio. Las fuentes oficiales explicaron a TN que, durante los próximos días serán informados los comercios minoristas y almacenes de barrio acerca de cómo será el procedimiento para que se sumen esos productos a través de la Federación de Comercios.

El programa será de carácter federal y estarán incluidos 108 productos, mientras que 32 empresas serán los proveedores y participarán siete supermercados mayoristas. En este sentido, cuatro empresas contarán con distribución por venta directa. Los lineamientos generales implican que los artículos tendrán una actualización de precios del 3,8% mensual.

El acuerdo va de la mano con el que ya está en vigencia de Precios Justos, mediante el que se neogcia modificaciones desde la Secretaría de Comercio a cargo de Matías Tombolini. Los comercios de barrio, que concentran el 80% de las compras de los sectores más pobres, seguirán siendo más caros que los supermercados e hipermercados, pero Economía busca que los aumentos sean homogéneos.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Impactante, encontraron 100 kilos de cocaína en un cargamento de bananas

Lun May 29 , 2023
Share on Facebook Tweet it Email Una locura se vivió en Salta con más de 100 kilos de cocaína fueron hallados ocultos en un camión que transportaba bananas desde Ecuador en la localidad salteña de Salvador Mazza. Lo tremendo de todo es que la carga tenía como destino final el […]

También te podría interesar...