El hombre en cuestión es un cordobés llamado Rodrigo López Besso (25), quien había viajado a España por trabajo, sufrió heridas graves tras caer desde varios metros de los Acantilados de la costa de Los Abrigos, del municipio de Granadilla de Abona, en Tenerife. Luego de someterse a una cirugía, su estado “es grave”.
Como era de esperar, la familia del joven inició una colecta solidaria para que su madre viaje hacia allí, para poder acompañarlo en este duro momento. Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de la Isla, el accidente tuvo lugar el sábado pasado, alrededor de las 7.30, cuando se recibió una llamada solicitando asistencia médica para una persona que había caído desde varios metros de altura en una playa en la zona mencionada.
Tras darse el alerta, se movilizaron los servicios de emergencia: intervino el Consorcio de Bomberos de Tenerife, una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), como así también agentes de la Policía Local.
Los bomberos pudieron rescatar al joven cordobés y en un comunicado oficial se informó que cuando lo asistieron, Rodrigo presentaba “diferentes traumatismos de carácter grave” y que una vez que fue estabilizado por el equipo sanitario “se lo trasladó en ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria”.
“Estaba en su día libre pescando en la zona de los acantilados, y no sabemos bien qué pasó. Sólo que cayó. Una joven vio la secuencia y es la que le avisó a la Policía”, contó con mucha angustia la madre de Rodrigo, Marcia Besso.
En charla con La Voz, Marcia detalló que su hijo se dedica al rubro gastronómico, y que es oriundo de Córdoba. Y que con la llegada del calor europeo, se fue a hacer la temporada a España.
También confirmó que el accidente le provocó un severo traumatismo de cráneo: “Tuvo que ser operado de urgencia, pero me avisaron que su estado es grave. El traumatismo ha sido muy fuerte y ahora lo están dializando”, contó.
Este lunes, el cónsul argentino en Tenerife, se comunicó con la familia de Rodrigo para comunicarle que están siguiendo el caso: le quitaron la sedación y están esperando que reaccione neurológicamente.
“Desde el accidente que nadie está con él. Nadie. Uno de sus amigos que está en Barcelona recién puede viajar mañana (por este martes). Estoy desesperada, no puede estar sólo ahí”, confió con sumo dolor Marcia.
La colecta solidaria
Tras la noticia del accidente, familiares de Rodrigo iniciaron rápidamente una colecta solidaria para que Marcia pueda viajar a España para acompañarlo. Un pedido que arrancó inicialmente por las redes sociales, Facebook e Instagram.
“Hijito mio: Dios te va a ayudar a salir de esta. Pido cadena de oración por mi hijo que sufrió un accidente en España. Su estado no es muy bueno. Fue operado de la cabeza”, explica Marcia a través de sus cuentas personales.
El posteo está acompañado por parte del rezo del “Padre nuestro” y lo acompaña una foto de su hijo accidentado.
Para colaborar con la colecta solidaria se puede realizar Por transferencia bancaria al CBU 01505153/1000132717918, a nombre de Marcia Besso. El número de contacto telefónico es 351 396 4567.