La secretaría de Comercio comenzó a cerrar acuerdos dentro del programa Precios Justos con empresas de distintos sectores de bienes durables y semidurables.
En lo que viene siendo la pelea contra la inflación, el objetivo del Gobierno es contener dentro de un sendero de estabilidad el rumbo de los precios de distintos productos hasta las elecciones primarias.
Según pudo saber TN, las empresas ya están firmando las adendas con la secretaría que comanda Matías Tombolini. Estos convenios no incluyen a los productos de consumo masivo, sino a productos de línea blanca, electro, celulares, calzado, indumentaria, bicicletas y motos. Los artículos incluidos no tendrán aumentos hasta el 15 de agosto y tomarán como base los precios establecidos al 31 de mayo.
La medida no incluye, por lo menos hasta ahora, a productos de consumo masivo, que mantendrán la pauta de una suba máxima del 5% mensual, dividida en dos etapas: 3,8% en la primera quincena y el resto, en la segunda. La mayoría de estos bienes durables alcanzados se producen con componentes importados.