¿Cuánto necesitó una familia tipo para no se pobre en junio?

Como siempre, mes a mes, se conoce el estudio de la Canasta Básica que es un estudio que mide el total de gastos que debe hacer una familia para cubrir el 100% de sus necesidades durante un mes, aumentó 6,7% en junio y alcanzó un valor de $232.427. Eso significa que, los hogares con ingresos por debajo de ese valor, son ahora técnicamente consideradas “pobres”.


Según la medición del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la Canasta Básica Total también aumentó más que el IPC en el acumulado del primer semestre (52,4% contra 50%) y en los últimos doce meses (123% contra 115,6%).

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), dato que se centra en el costo de los productos que necesita una familia para cubrir el 100% de sus necesidades alimenticias durante un mes, aumentó 5,2% en junio y llegó a un valor de $104.227. Los hogares con ingresos inferiores a ese valor son consideradas “indigentes”.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los pedidos del FMI al Gobierno en plena negociación de un nuevo acuerdo

Jue Jul 20 , 2023
Share on Facebook Tweet it Email En plena negociación, el FMI insistió en que la Argentina debe eliminar el “cepo” de manera gradual, llevar la multiplicidad de cotizaciones del dólar a un “régimen cambiario simplificado”, restringir las intervenciones sobre el dólar en el mercado, y mantener una política monetaria “estricta” […]

También te podría interesar...