La provincias siguen viviendo sus procesos electorales, en este caso Mendoza acudió este domingo a las urnas para elegir a su gobernador para los próximos cuatro años, en una pelea que se polarizó entre el radical Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza) y el ex PRO Omar De Marchi (Unión Mendocina). Finalmente, Cornejo ganó con una amplia diferencia y volverá a gobernar la provincia. Obtuvo un 39,50% de los votos contra el 29,67% de De Marchi.
La Junta Electoral de Mendoza informó que el 71% del padrón asistió a votar, lo que indica un crecimiento de cinco puntos de la participación electoral con respecto a las PASO provinciales que se desarrollaron en junio. En Mendoza, además, hubo una diferencia de 16 puntos a favor de La Libertad Avanza en las elecciones nacionales: 44.80% fue para Javier Milei, mientras que Juntos por el Cambio, en segundo lugar, recibió el 28.24% de los votos.
Los resultados de las Elecciones en Mendoza con el 99.80% de las mesas escrutadas:
Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza): 39.50%
Omar De Marchi (La Unión Mendocina): 29.67%
Omar Parisi (Frente Elegí): 14.74%
Mario Vadillo (Partido Verde): 11.86%
Lautaro Giménez (FIT-U): 4.23%
Alfredo Cornejo: «Es un honor volver a ser gobernador de Mendoza»
Alfredo Cornejo ganó las elecciones este domingo y volverá a ser gobernador de Mendoza. «Es un honor volver a ser gobernador de Mendoza y volver a ser elegido por el voto del pueblo mendocino», manifestó y agregó: «Me llena de orgullo, pero esto me genera compromiso y mucho más del que ya tengo por el servicio público al que amo y al que me he preparado profesionalmente y el que hemos construido por un equipo que, sin duda alguna, me sobrepasa a mí».
«Es un equipo de jóvenes y no tan jóvenes de distintas especialidades que quiere que Mendoza progrese. Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos que con mucho esfuerzo tenemos en la provincia», dijo el referente del radicalismo que fue gobernador en el período 2015-2019.
«Mendoza tiene una cultura de trabajo muy importante. Nos vamos a seguir esforzando por una Mendoza mejor. Agradecemos a todos los que nos han apoyado. Es un orgullo poder sumar a personas que provienen de afuera de la actividad política pero que se comprometen. Queremos representar al mendocino que quiere progresar y requiere de una buena administración», aseguró Cornejo, tras declaraciones de Rodolfo Suarez y Hebe Casado.