Finalmente y en plena escalada de los precios de los alimentos, los supermercados acordaron aplicar un descuento de 20% en productos de la canasta básica durante 60 días.
Para matar la ansiedad de la gente, la medida comenzará a regir este miércoles 27 de diciembre, según confirmaron la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).
Cabe destacar que el acuerdo voluntario en 20 productos se da frente a una inflación de alimentos que ronda el 30% en lo que va de diciembre, según las consultoras privadas.
“La iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio, Pablo Lavigne y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño”, indicaron desde CAS y FASA en un comunicado.
La canasta básica contará con precios diferenciados por 60 días, a los que se les aplicará un 20% de descuento. Se dividen en alimentos, bebidas e infusiones, productos de cuidado personal y de limpieza para el hogar. Estos son:
Alimentos con descuento
- Azúcar,
- Yerba,
- Fideos,
- Harina,
- Aceite,
- Galletitas saladas y dulces,
- Huevos,
- Leche,
- Pan,
- Legumbres (arvejas/lentejas),
- Puré de tomate,
- Dulce de leche.
- Bebidas e infusiones con descuento
- Gaseosas,
- Té,
- Mate cocido.
Productos de cuidado personal con descuento
- Papel higiénico,
- Jabón de tocador.
Productos de limpieza para el hogar con descuento
- Lavandina,
- Rollos de cocina y,