Estamos en presencia de fenomenos meteorológicos cada vez más fuertes y Año Nuevo no fue la excepción porque arrancó de la peor manera en Córdoba Capital y sus alrededores.
Momentos de enorme tensión se vivieron con los vecinos que se vieron sorprendidos durante la madrugada de este lunes por un feroz temporal de lluvia, viento y granizo que provocó graves daños: daños en las calles, caída de árboles, cortes de luz y evacuados por inundaciones.
Se estima que las precipitaciones fueron de más de 60 mm en un corto período de aproximadamente tres horas. El hecho más resonante tuvo lugar sobre la avenida Vélez Sársfield y Ángelo de Peredo, donde se produjo el derrumbe de la calle hacia una obra en construcción; en cercanías de la exvilla El Pocito.
Policía de Tránsito y Defensa Civil se hicieron presentes en ese lugar y establecieron un corte total de tránsito en Vélez Sársfield y Pueyrredón (esta última arteria quedará pasante) hasta que la empresa privada realice el análisis del suelo.
El municipio estableció un protocolo de asistencia a vecinos y vecinas damnificados por las calles anegadas. También se pusieron a disposición hoteles y el polideportivo Corral de Palos para dar resguardo a las personas afectadas, en trabajo coordinado por diversas áreas del Ejecutivo. Entre los puntos críticos asistidos se encuentran vecinos que residen en la esquina de Cruz Roja y Río Negro, en Belgrano al 1.600 (detrás del Hospital Misericordia) y en Domingo de Irala al 1.400.
Hay reportes de 30 personas evacuadas y alojadas en el hotel Bristol. Además, debido a la crecida del río Suquía, tres personas quedaron atrapadas en la base del puente Alvear, en la zona céntrica, y tuvieron que ser rescatadas.