Su imagen se hizo viral rápidamente en redes sociales, el joven de 26 años recibió quemaduras al ser impactado por un rayo en la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis.
Cabe destacar que el herido permanecía internado, con quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo, en el hospital Verónica Bailone, donde los médicos indicaron que se encontraba fuera de peligro.
El incidente que se hizo viral ocurrió este sábado 6 de enero en medio de una tormenta eléctrica. La víctima fue identificada como Gabriel Berón, quien se encontraba en Avenida 25 de Mayo al 1860 junto con otros jóvenes. El momento de la descarga quedó grabado por una cámara de seguridad que muestra cómo el rayo impactó en el muchacho, por lo que quedó tendido en el piso tras el fuerte chispazo.
Quienes estaban con Berón salieron corriendo y luego se comunicaron con el servicio de emergencia SEMPRO para pedir ayuda. Minutos más tarde, Berón fue trasladado al mencionado centro médico, donde ingresó a las 5:45 de la mañana.
Los médicos registraron quemaduras en el abdomen y el muslo izquierdo, lo que representaba el 20% de su cuerpo. Las quemaduras fueron de “tipo A y tipo AB”, indicaron los especialistas en el parte médico. El joven permanecía estable y se analizaba pasarlo a una sala común en la noche de este domingo.
Dayana Berón, una de las hermanas de la víctima, contó que fue otra hermana quien le avisó qué había ocurrido con Gabriel. “El rayo cayó entre él y otro chico que estaba en el grupo e impactó en él por la cadenita que tenía colgada en su cuello. Lo despidió por el pie izquierdo”, relató la mujer en diálogo con FM Latina 103.9.