Insólito, le robaron la pileta y apareció en un predio tomado

El curioso hecho la tuvo como protagonista a una vecina de La Plata sufrió que sufrió un insólito robo, todo comenzó con un grupo de ladrones le robaron la pileta de fibra de vidrio que había comprado para que sus hijos puedan refrescarse en el caluroso verano.


La pileta en cuestión, se trata de una piscina de fibra de vidrio de grandes dimensiones: siete metros de largo, por tres de ancho y más de un metro y medio de profundidad, cuyo valor en el mercado ronda los 3 millones de pesos.

El robo ocurrió hace 10 días, cuando la pileta estaba recién instalada y, habían comenzado a llenarla. Al salir de su casa para controlarla el llenado, la dueña se dio cuenta de que había sido sustraída. El nivel de agua había llegado hasta la mitad cuando la pileta desapareció del patio de su casa. La víctima del insólito robo decidió hacer la denuncia en la comisaría y la investigación comenzó de inmediato.

Durante una semana, los agentes recolectaron testimonios e hicieron un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con la pileta. Tras conseguir ciertas coordenadas llegaron a una vivienda ubicada en “La Toma”, en Los Hornos, lugar conocido por tener la usurpación más grande de terrenos en la Provincia de Buenos Aires.

Fue allí cuando utilizaron un drone, pero no lograban divisar la gran estructura de color celeste. Por varios días repitieron la acción hasta que este fin de semana pudieron visualizar la pileta en el fondo de una vivienda con techo de chapa. Con una orden de allanamiento entraron a la propiedad para verificar que sea la pileta robada y así fue: encontraron ciertos detalles que lo indicaban y la dueña confirmó que se trataba de la misma que había comprado días antes. Sin embargo, antes de confirmarlo tuvieron que vaciarla, ya que la pileta estaba llena de agua para ser aprovechada.

El lugar exacto donde encontraron la pileta era unas diez cuadras dentro de la toma en Los Hornos. La clave del hallazgo fue que el ladrón había mantenido tapada con unas lonas la pileta, pero ayer la instaló y comenzó a llenarla para disfrutarla en el inicio de la ola de calor.

Según indicaron fuentes policiales, el responsable del robo es un delincuente conocido en la zona, quien actualmente se encuentra prófugo. Por su parte, la policía trasladó la pileta con una grúa a su lugar de origen.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Emiten alerta roja por ola de calor extremo

Lun Ene 29 , 2024
Share on Facebook Tweet it Email Finalmente el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha prolongado este domingo la “alerta roja” debido a las temperaturas extremas en localidades de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis y Buenos Aires. Asimismo, emitió advertencias de nivel “amarillo” por tormentas para otras cinco provincias.

También te podría interesar...