Javier Milei habló sobre su encuentro con el Papa Francisco

Tras el encuentro en el Vaticano, Javier Milei modificó sus críticas al papa Francisco y dio por iniciada una nueva etapa en la relación entre ambos: “Reconsideré algunas posiciones”.


Hace poco tiempo en plena campaña electoral, el Presidente había calificado al Sumo Pontífice de ser el “representante del Maligno en la tierra” y que era un “personaje impresentable y nefasto”.

Sin embargo, según informó EFE, reconoció su cambio de postura en una entrevista con la televisión italiana: “Empecé a construir un vínculo positivo porque he comprendido que es el líder de los católicos en el mundo”.

Además, el mandatario remarcó: “Evolucionamos, entendemos las cosas y una de las cosas que entendí es que el Papa es la persona argentina más importante de toda Argentina”.

Por otro lado, Milei se refirió a su “lucha contra el Estado” en la entrevista que se transmitirá esta noche en Italia (tarde, hora local) en el programa Quarta Reppublica (Retequattro).

“Filosóficamente, soy anarcocapitalista y, por lo tanto, siento un profundo desprecio por el Estado. Creo que el Estado es el enemigo, creo que es una asociación criminal; y el comunismo, una enfermedad del alma”, apuntó el Presidente, quien se definió como católico, aunque también “practica un poco el judaísmo”.

Cómo fue el encuentro de Milei con el papa Francisco

Milei se reunió con el papa Francisco en una audiencia privada en el Vaticano que sirvió para sellar el relanzamiento de la relación. El encuentro duró una hora y fue en el Palacio Apostólico, con ejes en la crisis social que atraviesa el país, la grieta política y la invitación para que visite la Argentina.

Tras el diálogo mano a mano se permitió que la secretaria general, Karina Milei, y el resto de la comitiva entraran a la biblioteca papal, integrada además por la canciller, Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el anunciado secretario de Culto, Francisco Sánchez; y el rabino designado embajador en Israel, Axel Wahnish.

El Presidente le regaló al Papa una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi, en la que lo acredita como representante en Europa, de mayo de 1854; un cuadro con la postal conmemorativa de la flamante santa Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en agosto de 2017 ocasión de su beatificación y alfajores de dulce de leche y galletitas de limón.

A su vez, el Sumo Pontífice le regaló a Milei una medalla de bronce inspirada en el baldaquino De San Pedro, una colección de sus escritos con encuadernación en cuero rojo y detalles dorados, entre ellos las encíclicas Laudato si’ y Fratelli Tutti, y una copia del mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año, centrado en la Inteligencia Artificial.

Uno de los temas en agenda, según habían adelantado fuentes libertarias, fue la invitación a Jorge Mario Bergoglio para que visite la Argentina por primera vez desde que fue entronizado en marzo de 2013, una posibilidad que el Papa considera “una hipótesis” para el segundo semestre del año.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Javier Milei le dijo "Lali Depósito" a Lali Espósito

Jue Feb 15 , 2024
Share on Facebook Tweet it Email Se picó mal, dirían los jóvenes, con el presidente Javier Milei que disparó contra la cantante Lali Espósito, luego de que la artista lo criticara durante un show, y le cambió el apellido irónicamente al mencionarla como “Lali Depósito”. Las redes se hicieron eco […]

También te podría interesar...