Siguen las actualizaciones de precios y las autoridades de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires revisaron el ajuste autorizado para marzo en las cuotas de los colegios que reciben aporte estatal.
Detro de los nuevos valores, a partir de marzo en los institutos bonaerenses deberán pagar un 50% más que en diciembre. Y en los centros de enseñanza porteños la cuota tendrá una modificación hacia arriba del 40% promedio.
El diciembre las autoridades habían autorizado un 30% de ajuste, pero el estallido inflacionario de diciembre y enero dejó desactualizado ese porcentaje. Por eso las entidades que agrupan a los colegios pidieron una modificación de los cuadros tarifarios.
Según informó este lunes Aiepba, la asociación que agrupa a colegios de CABA y PBA, los ministerios de educación de ambas jurisdicciones avalaron reajustes: 20% más para los del territorio que gobierna Axel Kicillof y 10% más para los centros ubicados en territorio porteño, indica Clarín.
La medida afecta a unos 4.800 colegios que funcionan en Buenos Aires, donde están matriculados 1,3 millones de niños y adolescentes. Son los que reciben subsidios del gobierno para pagar una parte o la totalidad del plantel docente. Y unas 400 unidades educativas de CABA donde asisten 300 mil alumnos.