¿Rebota la inflación? Consultoras alertan por el dato de junio

Luego de lo que fue el 4,2% de mayo, la desaceleración de la suba de los precios parece que habría encontrado un freno ya que en junio rebotaría al 6%, esto según datos de consultoras de mercado.


“Es bastante probable que la inflación minorista en junio muestre un “rebote” cercano a 6% m/m producto de los aumentos de tarifas (gas y electricidad), transporte y el regreso de los aumentos de la medicina prepaga”, aseguran desde Delphos Investment.

Esta consultora destacó hacia futuro el anuncio que hizo la semana pasada el Gobierno de que a fines de este mes presentará un marco de programación monetaria al FMI para reducir aún más la incertidumbre al brindar más información sobre el comportamiento proyectado de las variables monetarias. “Esto implica mayor previsibilidad de la política monetaria, que seguirá siendo conducida de manera flexible, prudente y pragmática”.

“La reacción más contundente se observó en la deuda “hard dollar”, que subió más de un 10% en la semana, recuperando la caída de la semana anterior. El riesgo PAIS (RP) cayó alrededor de 200 puntos en la semana hasta los 1.381 puntos, en el menor valor desde fines de mayo”, explicaron desde Delphos Investment.

“Si las condiciones externas lo permiten, un primer objetivo para los bonos en dólares seria regresar a los máximos logrados en abril, compatibles con un RP de alrededor de 1.200 puntos. Luego podemos pensar en cotizaciones más ambiciosas, que impliquen un RP de 1.000 puntos o menos. Esto sería un gran avance en los objetivos trazados por el Gobierno al comienzo de la gestión, junto con la desinflación y la mejora de las cuentas públicas”, concluyeron.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Misterio en Corrientes por la desaparición de Loan

Mar Jun 18 , 2024
Share on Facebook Tweet it Email Sigue el misterio y la preocupación en todo el país por la desaparición de Loan, el  abogado de la familia confirmó este lunes que el día anterior, el domingo, surgió “una nueva pista” en los rastrillajes que, sin dar detalles, le dio relevancia. Fue […]

También te podría interesar...