Tremendas negociaciones metió River en el sprint final del mercado de pases y se quedó con uno de los refuerzos más rutilantes: Marcos “Huevo” Acuña se sumará al plantel y se convertirá en el tercer campeón del mundo bajo el mando de Marcelo Gallardo.
En el Millonario, el lateral izquierdo se reunirá con Franco Armani y Germán Pezzella, también integrantes del equipo de Lionel Scaloni que se alzó con la Copa del Mundo en Qatar 2022. Cabe destacar que Acuña viene de jugar cuatro temporadas en el Sevilla de España, llegará el lunes a la Argentina y se hará la revisión médica. De no haber inconvenientes, firmará un contrato con River por tres años y medio.
De esta manera, Marcelo Gallardo suma otro nombre de jerarquía a un plantel que tiene como grandes objetivos en el semestre la Copa Libertadores, en la que el miércoles jugará la vuelta de los octavos de final ante Talleres después de haber ganado 1-0 en la ida en Córdoba, y la Liga Profesional, torneo en el que se ubica en el octavo puesto, a cinco punto del líder, Vélez.
El sábado, luego del empate 1-1 con Gimnasia en el Bosque, el entrenador del Millonario ya había avisado que podían llegar más refuerzos: “Tenemos que definir el plantel y no nos vamos a cerrar al mercado (de pases). Todavía tenemos algunas posibilidades. La idea de acá al cierre es ver si podemos incorporar”.
Aunque tenía contrato con el Sevilla hasta junio de 2025, ante el llamado de Gallardo, Acuña no vio con malos ojos la posibilidad de volver al fútbol argentino a los 32 años.
La carrera de Marcos Acuña
Nacido en Zapala, Neuquén, Acuña llegó a Buenos Aires para jugar en Ferro, club en el que debutó en 2011 en la Primera Nacional. En 2014 llegaría a Racing, para luego dar el salto a Europa, con pasos por Sporting de Lisboa en Portugal y Sevilla en España.
Con la Selección argentina suma cuatro títulos: Mundial 2022, Copa América 2021 y 2024 y Finalísima 2022.