Tremendo finde para Franco Colapinto que sigue haciendo ruido en la Fórmula 1. En lo que fue el Gran Premio de Azerbaiyán, apenas su segunda carrera en el Gran Circo, finalizó octavo, por delante del heptacampeón Lewis Hamilton y justo detrás de su compañero de Williams, Alex Albon, y sumó sus primeros puntos en la categoría.
Sin dudas que su posición, histórica para el automovilismo argentino, dejó muy contentos a todos en la escudería británica, lo que quedó en evidencia con las lindas palabras con las que James Vowles, director ejecutivo del equipo, felicitó al pilarense.
“Bien hecho. Simplemente, muy orgulloso de vos. Fue un fin de semana que ejecutaste a la perfección de principio a fin. Terminaste justo detrás de Alex con una estrategia diferente. Y gestionaste bien los neumáticos que estaban en una situación difícil”, le dijo Vowles por radio, ni bien terminó la carrera.
Y agregó: “Ahora sos un piloto de Williams con puntos en un Gran Premio de Fórmula. Eso no va a cambiar nunca, nadie te lo puede quitar eso”.
Emocionado, el argentino agradeció las palabras del hombre que apostó por él para reemplazar al estadounidense Logan Sargeant en el cierre de un campeonato que no había arrancado muy bien para Williams.
“Gracias James, muchas gracias. Estoy muy feliz por estos puntos, por dárselos al equipo. Devolverles un poquito lo que me dieron y la confianza. Veremos en Singapur. Va a ser otro desafío, pero estoy seguro que podemos hacer un buen trabajo allá también”, comentó el argentino.
“Definitivamente podemos”, le respondió Vowles. “Bien hecho, no puedo esperar para ver cómo avanzamos juntos”.
Colapinto se convirtió en el primer argentino que suma puntos en la Fórmula 1 en más de cuatro décadas. El último había sido Carlos Reutemann, en 1982. Fue el 23 de enero en el Gran Premio de Sudáfrica, en el que el Lole terminó segundo, en una carrera que estuvo signada por una huelga de pilotos que hasta último momento puso en jaque su realización.
El pilarense había debutado en la categoría con un 12° lugar en la fecha anterior en Monza y dio un paso más en el circuito de Bakú. Y aunque ya sabe que en 2025 su asiento será para Carlos Sainz, tiene todavía siete fechas más para seguir sumando experiencia y regalándole alegrías a Williams y al automovilismo celeste y blanco.